IDENTIFICACIÓN DE LAS TIENDAS ADECUADAS CON STAYINFRONT RDI
En este difícil clima económico, el crecimiento de las ventas impulsado por el volumen es cada vez más difícil de lograr. Los consumidores se están volviendo más indiferentes con los últimos precios promocionales que los incentivan a cambiar de marca. Todas las empresas de CPG deben mejorar sus estrategias de impulso de ventas para maximizar la efectividad y productividad de sus inversiones. Esto prioriza los programas de gestión de ingresos e impulsa el deseo de mejorar la eficiencia del gasto comercial. Los líderes de ventas de campo también tienen el desafío de lograr más con los mismos recursos y, en ciertos casos, tienen la tarea de lograr más con menos.
Una de las conversaciones más frecuentes que estoy teniendo actualmente con líderes de CPG en mercados en desarrollo da fe de estas restricciones. Esto es aún más desafiante en mercados donde el propietario de la marca confía en el equipo de ventas de campo de un distribuidor. Históricamente, ha demostrado ser complejo identificar nuevos puntos de venta para reemplazar las tiendas de cola o aquellas que han cerrado debido a la rotación del mercado. Este efecto de “balde con fugas” puede dañar la distribución de la marca y el rendimiento de las ventas si no se aborda.
El advenimiento de la IA y el aprendizaje automático ha permitido nuevas y sofisticadas técnicas de modelado para identificar el potencial de ventas de nuevos puntos de venta para compararlos con el archivo de llamadas existente. Esto garantiza que los líderes de ventas de campo puedan ser guiados por láser en la apertura de su nuevo punto de venta y garantizar que los recursos existentes sean más productivos. En las empresas líderes, algunos equipos de campo han recibido una aplicación para geolocalizar los nuevos puntos de venta cerca del archivo de llamada existente. Esto alienta a los equipos de ventas de campo a centrarse en abrir nuevas cuentas en lugar de buscar al azar nuevos puntos de venta. Este método tiene amplias aplicaciones, desde expandir la cobertura del mercado a nuevos territorios hasta verificar que el archivo de llamada existente esté dirigido a las tiendas adecuadas para llamar. Este nuevo conjunto de soluciones ayudará a las empresas de CPG a abordar la necesidad de demostrar beneficios de productividad.
Las empresas de CPG que buscan aprovechar el crecimiento de las ventas impulsado por el volumen deben buscar un socio de optimización minorista con la productividad en mente. StayinFront Retail Data Insight (RDI) es un socio valioso para las empresas de CPG que buscan competir en el desafiante entorno económico actual. El motor de venta guiada inteligente (IGS) de StayinFront RDI es lo último en tecnología predictiva. El motor IGS de StayinFront RDI funciona en canales comerciales modernos y tradicionales, utilizando varios tipos de datos para crear una comprensión completa de cada mercado único.
A medida que los estándares en los mercados de CPG continúan cambiando, manténgase competitivo con las soluciones innovadoras de StayinFront. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos para comenzar hoy mismo.